La “popularidad” del presidente de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó presentó una caída  tras su participación en el intento de golpe de Estado del 30 de abril, mientras que el prófugo de la justicia venezolano, Leopoldo López, al parecer, le lleva la delantera con un aumento del 25 % a su favor.

 

«Los eventos del 30/4, aún fallidos, permiten a Guaidó equilibrar su tendencia de caída», así lo manifestó el presidente de Datanálisis y profesor Luis Vicente León a través de su cuenta en Twitter

 

“Contrario a nuestra hipótesis inicial de que los líderes opositores clásicos, diferentes a Guaidó, tenían poca probabilidad de recuperar conexiones populares, el incremento de 15 puntos porcentuales en la aprobación de López demuestra que, al menos él, está vivito y coleando”, opinó el  también analista económico.

 

Agregó que si bien en escenarios críticos, es “normal” observar cambios inflexibles en las bases populares de los líderes políticos, esto depende “de eventos que mueven a la opinión pública. Estos movimientos pueden ser circunstanciales. Pero demuestran una vez más que en política nada está escrito”.

 

(LaIguana.TV)