El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este martes una actividad con la participación de la Generación de Oro en vísperas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, panorama deportivo previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El presidente venezolano destacó el rol destacado de los deportistas de Venezuela. “Ya se han clasificado 277 atletas venezolanos para Lima y tengo fe y confianza que la participación en los Panamericanos va a ser la mejor en toda la historia con el esfuerzo, el amor, la voluntad y la capacidad técnica de ustedes», dijo.

 

Asimismo, resaltó la participación del equipo Comuna El Cementerio, campeones de la Serie A del baloncesto criollo. El presidente venezolano, hizo énfasis en el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por mantener a los atletas a la altura competitiva pese al bloqueo financiero orquestado por Estados Unidos.

 

“Producto del bloqueo y la persecución financiera nos han robado 6 millones 458 mil dólares destinados para los atletas y el equipamiento deportivo”, denunció.

 

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, manifestó los logros consolidados dentro de la Revolución Bolivariana, como la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física, y la Educación Física que originó la masificación como sistema deportivo, creó seis subsistemas deportivos y la creación del Fondo Nacional del Deporte para el financiamiento.

 

Además, resaltó el funcionamiento de Barrio Adentro Deportivo y la organización de eventos deportivos de gran magnitud como la Copa América, los Juegos Suramericanos de Playa, entre otros.

 

(LaIguana.TV)