El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que la ahora prófuga de la justicia venezolana, Lilian Tintori, quien tenía prohibición de salida del país por el caso de los 200 millones de bolívares en efectivo encontrados en su carro, se encuentra en España en una “misión humanitaria”.

 

Sin embargo, seguidores de la oposición no se “comen ese cuento” y creen que la esposa del dirigente de extrema derecha, Leopoldo López, “abandonó el país” cansada de estar en condición de “huésped” en la Residencia de la Embajada de España en Caracas.

 

“De verdad, no es que nuestros políticos nos crean pendejos, es que están convencidos de ello”, asegura la tuitera @yasmincnunez en respuesta a las declaraciones de Guaidó sobre el propósito de viaje de Tintori.

 

Para el usuario @ChiquiOliver la pregunta necesaria a resolver es ¿quién paga los gastos de esas supuestas giras? «Uds disculpen mi mente sucia: Si Guaidó dice que Lilian Tintori esta de gira por la Ayuda Humanitaria, quien paga sus gastos? Y si la esposa de Guaidó también esta de gira, según el, quien paga esos gastos (ya son meses de gira)?» tuiteó este usuario.

 

Por su parte, la internacionalista Aranxa Tirado sostiene que “Madrid va a acabar siendo la Miami del escualidismo venezolano. Y, mientras, supongo que seguimos manteniendo a su marido en la Embajada de España, a pensión completa, con nuestros impuestos”.

 

Este martes 4 de junio se supo que Tintori aterrizó en Madrid con su hija menor Federica, de un año de edad. Ya en la capital española se encontraban sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago. Se especula que salió del país con pasaporte europeo, ya que por orden del Ministerio Público las autoridades migratorias venezolanas retuvieron en septiembre de 2017 su pasaporte venezolano y tenía impedido viajar por el caso de los millones de bolívares en efectivo encontrados en su vehículo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook