4_cuadro_lupaydocu.jpg

Según lo explicó este domingo el periodista José Vicente Rangel, los organimos de inteligencia tienen una clasificación de las acciones de desestabilización interna, llevados a cabo por algunos sectores de la oposición venezolana que procuran los atajos para sacar a Nicolás Maduro del poder.

 

Así, estos se estarían apoyando en los estudiantes para insistir en los llamados de calle. Aparte, la Asamblea Nacional se mantendría en desacato exigiendo el adelanto de las elecciones presidenciales e impulsando la visión de un Estado fallido ante la comunidad internacional para justificar la activación de la Carta Democrática Interamenricana.

 

No obstante, tienen en la mira la radicalización de la campaña de desprestigio contra los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, con la intensión de lograr confusión y descontento en el personal militar especialmente entre los oficiales subalternos y tropa profesional mediante la manipulación de los principios y valores de la institución.

 

En ese sentido, podrían entonces captar la atención de personal militar y hacerlos colaborar en las actividades desestabilizadoras, propiciando la sustracción de material de guerra e involucrándolos en diversos crímenes como secuestros, narcotráfico o extorsión.

 

Con todo esto pretenden generar un clima generalizado de violencia, involucrando a elementos paramilitares y grupos de crímenes organizados para la ejecución de actos de terrorismo, sabotaje y subversión enmarcados en la «guerra no convencional».

 

(LaIguana.TV)