cuadro-lieee.jpg

A juicio del sociólogo y político venezolano, Claudio Fermín, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cometido un error al hacerle promesas al pueblo que no serían cumplidas en el tiempo que estipularon, por lo que cuestionó que las decisiones tomadas por la organización política “logren un cambio real de gobierno”.  

 

 “El país quiere un cambio, pero a esta dirigencia parece demasiado tímida para decir que la salida de Maduro no es este año. Los políticos creen que están traicionando al país al decir la verdad. Por eso Ofrecen lo que no pueden cumplir”, detalló Fermín en una entrevista.

 

Fermín señaló que el “factor inmediatez” fue otro error de la oposición, porque para el sociólogo no se tomó en cuenta las consecuencias de la acción política: “Primero Leopoldo López planteó ‘La Salida’, que en dos días íbamos a salir del Gobierno, y eso era mentira. Luego Henry Ramos Allup planteó que en seis meses se salía del Gobierno, y también era mentira”, expresó.

 

Al ser consultado sobre la reestructuración de la tolda opositora dijo que ha sido “profundo y muy superficial”, pues las personas incorporadas no tienen entidad política, es decir, “no comprometen o convocan a ningún sector. El cambio político no lo veo”, dijo.

 

Para Fermín es necesario incorporar a otros sectores productivos y “pensantes” del país, que le dé importancia al tema de las elecciones de gobernadores que están atrasadas. “Estoy seguro que debemos  enseriar el debate, y no convertir las protestas en una caricatura festiva, porque ese no es el camino”.

 

(LaIguana.TV)