La selección venezolana de Gimnasia Rítmica brilló en el Campeonato Sudamericano Adulto de la especialidad, que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio en Bogotá, Colombia. El destacado desempeño de las gimnastas criollas las hizo merecedoras de 3 medallas de plata.

 

Cinco atletas venezolanas asistieron en conjunto: Jadeliz Zambrano, Kizzi Rivas, Juliette Quiroz, María Ojeda y Dahilin Parra, quienes obtuvieron 3 preseas de plata en su primera competencia internacional, antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

 

“Estas chicas se pudieron a prueba con un esquema que incluía implementos diferentes a los utilizados anteriormente en los Juegos Centroamericanos y Suramericanos”, precisó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

 

De igual forma, Hernández agregó que en este nuevo ciclo, que inició con cambios, las atletas alcanzaron una maravillosa participación. “Aunque esta es su primera competencia, ellas lograron dar lo mejor de sí mismas para salir adelante”.

 

Además, la presidente de la Federación Venezolana de Gimnasia explicó que en la sumatoria de las dos presentaciones de conjunto que incluyen pelota, aro y maza; las gimnastas lograron la medalla de plata, al igual que en la final, donde obtuvieron la segunda posición y aumentaron la última nota a 16 puntos, de acuerdo a la información publicada por el portal de Venezolana de Televisión.

 

En la competencia de esta disciplina, en la categoría adulto, modalidad conjunto e individual, participaron más de 70 gimnastas de Bolivia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil, así como el país anfitrión.

 

(LaIguana.TV)