Recientemente la serie animada transmitida por el canal Disney XD, «Star contra las fuerzas del mal», mostró una escena en la que aparece no solo una pareja, sino varias parejas del mismo sexo besándose. Esta, cabe destacar, es la primera vez que dicho estudio incluye explícitamente expresiones de afecto gay en sus contenidos.

 

El capítulo se titula «2×20». La escena transcurre durante un concierto de música, en el cual todo el público de un momento a otro decide besarse. Entre estos destacan una pareja de mujeres y una de hombres.

 

Estas muestras de inclusión, por cierto, no son muy comunes por parte de los estudios del ratón Mickey. Anteriormente solo eran incluidos personajes gays o bisexuales de forma muy discreta.

 

Aunado a lo anterior, destaca el reciente anuncio según el cual la versión Live Action de «La Bella y la Bestia» incluirá el primer personaje homosexual en una película Disney.

 

«Star contra las fuerzas del mal» es la segunda serie animada de Disney creada por una mujer: Daron Nefcy. La primera fue «Pepper Ann», en 1997, creada por Sue Ros.

 

(LaIguana.TV)

cuadro12.jpg