La guerra comercial que el régimen de Estados Unidos ha declarado a China, ha generado distintos frentes para que este país de norteamérica dirija sus ataques.

 

Una de las aristas del conflicto emprendido por los gringos, ha sido la orden ejecutiva de Trump contra la empresa tecnológica china Huawei.

 

Como reacción a estas acciones unilaterales por parte la administración de Donald Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó durante el Foro Internacional de San Petersburgo que el intento de monopolizar la nueva ola tecnológica y de limitar el acceso a sus frutos, lo que hace realmente es contribuir a que la riqueza quede en manos de unos pocos y generar inestabilidad.

 

“Los Estados que antes predicaron los principios del libre comercio, de la competencia justa y abierta, empezaron a utilizar un lenguaje de guerras comerciales y sanciones. Por ejemplo, la situación con la empresa Huawei, a la que no sólo intentan presionar sino sacarla del mercado global. En algunos círculos denominan esto como la primera guerra tecnológica de la era digital venidera” dijo el presidente ruso.

 

(LaIguana.TV)