Cuadro-detenido.jpg

Un hombre fue capturado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas. El sujeto era buscado por una serie de delitos relacionados con la obtención ilícita de divisas, así como con la legitimación de capitales.

 

Se trata de Andrés Manuel Olivares Miranda, de 38 años de edad, quien fue capturado por la Interpol al hallarse solicitado por los delitos de uso de documento público falso, legitimación de capitales, obtención ilícita de divisas y asociación para delinquir.

 

La Oficina Central Nacional Interpol-Venezuela incluyó a Olivares en la lista de prófugos, lo que, junto a las investigaciones que pesan en su contra por los delitos señalados, permitió su aprehensión.

 

El sujeto tenía previsto importar maquinaria para la agroindustria, concretamente, una maquina para la preparación de frutos y hortalizas y otra para preparar alimentos, aunque al verificar su información aduanera, las autoridades constataron que la mercancía nunca llegó a Venezuela, a pesar de que el sujeto obtuvo los recursos.

 

Olivares quedó a la orden del Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)