fbpx
#LoÚltimo
La Vinotinto ya está en Brasil para participar en la Copa América 2019
Junio 11, 2019 -
La Iguana Google Plus

La selección venezolana de fútbol ya se encuentra en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para participar en la Copa América 2019 que se efectuará desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio.

 

A través del Twitter de la selección venezolana se colocó un enlace a Facebook donde se pueden observar las fotografías de los vinotintos durante su llegada a la ciudad brasileña.

 

La selección nacional arribó a las siete de la mañana hora de Brasil. Una hora después, los 22 convocados y el cuerpo técnico se instalaron en el hotel de concentración, tomaron el desayuno y se fueron a descansar en sus habitaciones, cita un despacho de prensa de la selección.

 

La delegación Vinotinto había salido a las cinco de la tarde del lunes desde la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, y tras una escala de una hora en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago, continuó su trayecto hasta Brasil. Se tiene previsto que la selección nacional realice su primera sesión de entrenamientos en la tarde de este martes.

 

Los 23 futbolistas citados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel estarán completos el próximo jueves 13 de junio, día en que se incorporará el volante Yeferson Soteldo, quien sustituye a Adalberto Peñaranda por lesión. Por solicitud de su club, el Santos, Soteldo disputará el encuentro del miércoles ante Corinthians y quedará disponible para sumarse a la concentración, previo al debut del próximo sábado ante Perú.

 

El torneo continental se jugará en cinco ciudades: Salvador, Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre; y estará dividido en tres grupos. Venezuela integra el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Perú.

 

El partido inaugural se realizará el próximo viernes 14 de junio entre Brasil y Bolivia en el estadio de Morumbi en São Paulo; mientras que el debút de Venezuela será el sábado 15 contra Perú en el estadio Arena de Grêmio en Porto Alegre.

 

La 46 edición de la Copa América contará con la participación de 12 selecciones nacionales en total, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: Japón y Qatar, ésta última que será la sede del próximo Mundial de Fútbol en 2022.

 

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

 

La selección de Chile, ganadora de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.

 

(LaIguana.TV)