Este martes 11 de junio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que durante lo que va del año 2019 el Ministerio Público (MP) ha procesado 3.820 casos de violación de derechos humanos. De los mismos, han resultado detenidos 57 funcionarios y 9 particulares.

 

“Hemos actuado contra la violación de los derechos humanos. En estos 5 meses del año hemos procesado 3.820 casos, por los cuales se han privado de libertad 57 funcionarios y 9 particulares. Asimismo, han sido presentadas 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas”, indicó el fiscal.

 

De estos casos, Saab destacó la condena por 28 años contra 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por trato cruel y violación contra un detenido.

 

“En este lapso nuestros fiscales presenciaron 1.571 autopsias para garantizar la justicia y el debido proceso. Destaca la condena a 28 años de prisión lograda contra 3 efectivos de la PNB por trato cruel y violación contra un detenido”, puntualizó.

 

“Ese hecho ocurrió en Barquisimeto el 17 de agosto de 2017. El caso fue detectado por fiscales del régimen penitenciario que realizaban una visita al centro de reclusión. La víctima les hizo la denuncia y nuestros fiscales actuaron”, acotó el fiscal.

 

(LaIguana.TV)