Este lunes fueron destinados diez toneladas de aguacate y mango al mercado español, como parte del impulso y desarrollo del “Plan Miranda Exportadora” que lleva adelante el ejecutivo regional, así lo expresó el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, desde la aduana ubicada en Maiquetía.

 

El gobernador de Miranda estuvo acompañado por el alcalde de La Guaira, José Alejandro Terán, y por el presidente de la Corporación de Exportaciones mirandinas, Héctor Silva. Rodríguez señaló que su gestión se encuentra en plena sintonía con el Gobierno nacional en el impulso de elaboración de productos y bienes que permitan generar divisas no petroleras al país, al detallar que en esta entidad se trabaja para consolidar a la región como la más exportadora de diversos rubros de Venezuela.

 

Rodríguez mencionó que Miranda se convirtió en el principal exportador de cacao y de flores del país; la semana pasada exportó mangos al mercado euroasiático y ahora con el aguacate e indicó que dichos productos llegan a mercados europeos gracias al cumplimiento de los requisitos fitosanitarios, aunado a la calidad de los productos.

 

Destacó que el Consejo Científico, junto a los productores mirandinos, se cumplieron las exigencias “y gracias a las pruebas de calidad de otros países hemos demostrado que tenemos los mejores productos del mundo. Esto nos indica que con trabajo, con el acompañamiento científico, con el sector productivo y con el Estado, podemos romper cualquier barrera e impulsar políticas exportadoras de producción nacional que generen divisas no petroleras”.

 

En esta exportación con destino a Madrid, las 12 paletas, seis de mango y seis de aguacate, se produjeron en tierras mirandinas y para esa actividad productiva se generan 120 empleos, de los cuales 80 son directos y 40 indirectos.

 

(Nota de Prensa)