Cuadro-manos.jpg

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández, afirmó que el Parlamento no busca la injerencia de otras naciones en la política venezolana sino, más bien, intenta denunciar al mundo la crisis que enfrenta el país actualmente, para que la comunidad internacional participe en una solución.

 

Las declaraciones de la legisladora se dan a propósito de las recientes acusaciones emitidas por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló que la bancada opositora pretende conseguir la intervención en Venezuela de otros países, a través de sus giras internacionales.

 

“Nosotros solicitamos que desde el exterior se tomen acciones para que se logre el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, explicó Fernández.

 

Por ello, la diputada resaltó que solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación bolivariana no incurre en ninguna irregularidad, “debido a que es un mecanismo que se aplica cuando ocurren abusos por parte de los gobiernos”.

 

“No tiene que ver con injerencia, es un organismo que está allí para velar por el respeto a los derechos humanos”, agregó.

 

Recordemos que el presidente de la AN, Julio Borges, viajó a Colombia y Brasil en febrero de este año, en donde sostuvo reuniones con parlamentarios y hasta con personal diplomático, desplegando toda una campaña de desprestigio internacional contra el Gobierno Bolivariano.

 

Asimismo, recientemente el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, fue a Perú, con el objetivo de denunciar las supuestas acciones «represivas» del Ejecutivo nacional contra la oposición, a fin de motivar un comportamiento injerencista por parte de esta nación.

 

(LaIguana.TV)