Cuadro-pollo.jpg

Un programa de televisión de la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) en Canadá analizó las muestras de ADN de los pollos que se utilizan en cinco cadenas de comidas rápida que colocan en sus sándwiches. Cuatro de ellas aprobaron el test, sin embargo, el pollo que se emplea en Subway dejó muy preocupado a los científicos.

 

Según esta investigación de la CBC, solo el 50% de la carne del pollo de Subway sería del plumífero y la otra mitad tendría un componente desconocido de estos resultados que hallaron en estas muestras de ADN que se encuentra en el laboratorio de la Universidad de Trent.

 

Fueron dos tipos de sándwiches de Subway que pasaron por el laboratorio además de otras franquicias como McDonald’s Country Chicken; Sandwich Grillado de Pollo de Wendy; Deluxe de Pollo de A&W; Emparedado Grillado de Pollo de Tim Hortons. Todos ellos sin sus respectivos condimentos.

 

Mientras en que Subway se analizaron los productos Oven Roasted Chicken Sandwich con un 53,6% de pollo; mientras que el Sweet Onion Chicken Teriyaki, el más preocupante del estudio, apenas sólo el 42,8 por ciento.

 

Subway, por su parte, se manifestó en contra de estas acusaciones de esta investigación en una comunicado en que se precisa que se intenta desprestigiar a la marca por la dura competencia:

 

«Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen sólo un uno por ciento o menos de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad», representante de Subway de Canadá.

 

(larepublica.pe)