El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó a partir del lunes 10 de junio las multas impuestas en su municipio serán calculadas a dólar Dicom.

 

Una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana en el municipio contempla un conjunto de medidas sancionatorias, como por ejemplo, la ausencia del uso del casco a motorizados, a aquellos que perturben a los vecinos con ruidos molestos, e incluso quienes no remuevan los desechos de sus mascotas, explicó el burgomaestre durante una entrevista a través de la estación Unión Radio. 

 

Las multas llegan hasta los 92 mil bolívares soberanos. El alcalde señaló que “vamos a informar a todos los vecinos” de estas nuevas ordenanzas, así como a quienes circulan a diario por el municipio.

 

A juicio del funcionario público “lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan”.

 

Agregó que el 30% de la sanción va al bolsillo del funcionario, y otro 30% se dividirá entre el personal administrativo de la policía, así que el 40% restante se utilizará para reabastecer a la fuerza con cauchos, aceites, entre otros.

 

(LaIguana.TV)