El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó formalmente a Reino Unido la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange para imputarle cargos de conspiración y la supuesta viilación de la ley de espionaje, según informó la agencia Reuters. 

 

«El Sr. Assange fue arrestado en relación con una solicitud de extradición provisional de Estados Unidos. Está acusado de delitos que incluyen el uso indebido de computadoras y la divulgación no autorizada de información de la defensa nacional», dijo un portavoz del departamento de seguridad interna de Gran Bretaña, citado en Reuters.

 

Autoridades de seguridad de los dos países destacaron que la solicitud formal fue enviada la semana pasada, antes de terminar el plazo legal para la misma.

 

La policía británica arrestó a Assange el 11 de abril pasado, cuando el Gobierno de Ecuador retiró el asilo diplomático y lo expulsó de su embajada en Londres, donde permanecía desde 2012.

 

Assange vivió durante 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, donde fue asilado para no ser detenido por las autoridades británicas que buscaban extraditarlo a Suecia, donde era acusado por supuestos delitos sexuales.

 

El pasado sábado, el equipo legal de Assange, denunció que el activista sufre un grave deterioro en su salud física y mental debido a malos tratos recibidos en la prisión británica de Belmarsh.

 

(AVN)