cuadro-muerte.jpg

En Rusia, una ola de suicidios de jóvenes adolescentes tiene preocupados a la policía y a las autoridades. Mientras dos jóvenes, de 15 y 16 años, se lanzaron desde el piso 14 de un completo de departamentos, otra de 15 años se lanzó desde un quinto piso, y una de 14 se puso en las vías del tren. ¿Qué tienen todos estos suicidios en común? Todas se encontraban jugando un siniestro juego de redes sociales llamado Blue Whale (Ballena azul).

Es por esto que los detectives que se encuentran realizando la investigación, están barajando la teoría de que el juego las habría hecho realizar un serie de tares que habrían culminado en sus suicidios.

Según lo informado por Metro News, Yulia Konstantinova, de 15 años, habría subido una foto de una ballena azul a sus redes sociales, seguido por un corto mensaje: “fin”. A su vez, su amiga de 16 años, Veronica Volkova, escribió “el sentido está perdido… fin”, antes de quitarse su propia vida.

 

El comité a cargo de investigar el efecto de este juego, afirma que en un principio las adolescentes son obligadas a dibujar una ballena con una máquina de afeitar, en su muñeca o en su pierna. Luego se les impone ciertas cosas, como que deben mirar películas de terror durante todo el día o despertarse siempre a las 4:20 de la mañana. Las obligaciones van aumentando hasta el día 50, en donde deben suicidarse.

La policía rusia sospecha que las mentes maestras detrás de este juego podrían ser los culpables de más de 130 casos de suicidios en el último año, aprovechándose de jóvenes vulnerables o problemáticas.

 

¿Qué piensas de esta tétrica historia?

 

(upsocl.com)

s1-2-3.jpg

s2-2-3.jpg

s3-2-3.jpg