Cuadro-chavez.jpg

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este fin de semana se bautizará el Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías” ubicado en el Valle de Sébaco y que forma parte de las jornadas conmemorativas de un aniversario más de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

 

Rosario explicó que este centro se inaugurará oficialmente el 21 de abril, gracias a una inversión de 103 millones de córdobas. Indicó que esta infraestructura estará dedicada a la investigación e innovación, y cuenta con invernaderos, tanques de almacenamiento de agua, galeras para procesar lombricultura y procesos de investigación y experimentación del cultivo de hortalizas y aves de corral, reseñó nota de la Radio del Sur.

 

“Es un centro de desarrollo tecnológico para la agricultura”, dijo Rosario, explicando que esto es administrado por el INTA.

 

Refirió que el INC ha presentado un programa para este domingo, que incluye talleres, conciertos y un mural de la escuela de artes plásticas, el cual inicia en estos días y se presenta el 10 de marzo.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud va a desarrollar actividades especiales con las clínicas móviles por todo el país. Igualmente tendrá una jornada oftalmológica completa a través del programa Operación Milagro. A ello hay que sumar tomografías y resonancias con los centros de alta tecnología.

 

También habrá una degustación de gastronomía venezolana en el Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías” y sus alrededores.

 

(VTV)