Cuadro-V.jpg

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, señaló este viernes que «no hay temor a ningún tipo de elección», a propósito de que aún están pendientes los comicios para elegir las nuevas autoridades de la industria petrolera. 

 

Sobre este tema, Rangel detalló que han habido elecciones en las bases de los sindicatos, por lo que indicó que están a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a la consulta. 

 

Asimismo, negó que los actuales directivos quieren perpetuarse en sus respectivos cargos. 

 

Situación económica 

 

Por su parte, dijo que la inflación en el país «no es real», por lo que aseguró que se puede resolver con la producción e implementación de los Comités Locales Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Durante entrevista programa Primera Página de Globovision, insistió que desde el sector privado se ha promovido la denominada «guerra económica», por lo que aseguró que desde el Gobierno Nacional se están realizando los esfuerzos para lograr resolver la situación. 

 

«El tema inflacionario lo vamos a resolver con producción», expresó Rangel.  

 

Asimismo, dijo que se están trabajando para que aumente la productividad con los Clap, ante el bloqueo para acceder a insumos, sin embargo afirmó que Venezuela cuenta con aliados. 

 

(Globovision)