El alcalde del municipio Guanipa, estado Anzoátegui Francisco Belisario Landis, ofreció detalles en cuanto al decreto que entra en vigencia este miércoles 12 de junio para la regularización del suministro de gasolina.

 

En este orden de ideas, explicó que activarán estaciones de servicio únicamente para el abastecimiento de las unidades del transporte público y privado. Además de carros oficiales y de organismos de seguridad.

 

Agregó que la venta del combustible se llevará a cabo por el terminal de la placa, al respecto detalló que los que finalicen en pares les tocará lunes, miércoles y viernes.

 

Mientras que las placas impares las atenderán martes, jueves y sábado. En tanto que los domingos serán de libre llenado.

 

“Los vehículos tipos sedan podrán cargar 30 litros mientras dure la contingencia, 50 litros las camionetas y 100 litros los camiones“, declaró el burgomaestre.

 

Destacó que la normativa de la entidad establece la prohibición de las colas desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada en las respectivas estaciones de servicio, así como la comercialización del combustible en divisas.  

 

Enfatizó que la actual medida se implantará hasta  que se mantenga la contingencia nacional.

 

(LaIguana.TV)