Cuadro-aumento.jpg

Un total de 34 aumentos salariales ha aprobado la Revolución Bolivariana durante sus 17 años de gestión, lo que contrasta con los nueve incrementos que otorgaron gobiernos de la cuarta República, informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

 

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde el vicepresidente y ministros presentan su informe de gestión anual, El Aissami destacó que otro de los logros del proceso revolucionario fue reducir a 4,4% la pobreza extrema, índice que en 1999 se ubicaba en 10,8%.

 

También destacó que durante 2016, los venezolanos demostraron su total apoyo al Gobierno nacional a pesar de las dificultades que enfrentó el país, producto de los ataques nacionales e internacionales que afectaron directamente al pueblo.

 

«Hoy más que nunca el pueblo venezolano confía en la Revolución Bolivariana y confía en una nación soberana e independiente. Y es que no podíamos esperar menos de un pueblo que lleva por dentro la sangre mestiza de la América india, de libertadores y libertadoras», expresó El Aissami, cuya alocución fue transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Con los recientes incrementos, anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo mensual de los trabajadores se ubica en un monto de 148.683 bolívares, al sumar salario mínimo y ticket de alimentación.

 

(AVN)