El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que antiguamente se ejercía el terrorismo institucional dentro del Ministerio Público (MP).

 

“Antes no iba la gente al Ministerio Público porque tenían miedo de ir, no sólo miedo de ir, de sufrir extorsión, persecución, que les levantaran un expediente. Aquí se ejerció el terrorismo institucional a través del Ministerio Público y eso para mí hizo un daño muy severo al sistema de justicia venezolano”, así lo aseguró Saab en el programa 360°, transmitido Venezolana de Televisión.

 

El fiscal explicó que durante la gestión de Luisa Ortega Díaz en el MP la corrupción y los actos vandálicos eran comunes, razón por la cual la exfuncionaria brindó “un mal ejemplo” al resto del personal de la institución. 

 

Señaló que parte de la lucha diaria es combatir la corrupción: “La lucha contra la corrupción ha sido la premisa del Ministerio Público. Hemos tocado intereses de grandes empresarios. La corrupción más grande se vivió en la faja petrolífera del Orinoco. Se manejaron millones de dólares en estas bandas”. 

 

Saab denunció la existencia de una banda “liderada por alias RR”, el exministro de petróleo y expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, quien se habría aprovechado de la oportunidad que le diera Chávez y luego Nicolás Maduro, para construir una gigantesca mafia. “Uno de sus operadores estrellas para el robo el saqueo era Pedro León, hoy en día detenido en el Dgcim desde el año 2017, eso fue un primer paso”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)