4_cuadro_esposas.jpg

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de un adolescente de 16 años y una de 14 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 10 meses, ocurrida el 31 de octubre de 2016 en una vivienda situada en el sector Razetti II de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

 

En la audiencia preliminar, el fiscal 17ª auxiliar de esa jurisdicción oriental, Carlos Galindo, ratificó la acusación contra los adolescentes por el delito de homicidio intencional calificado en grados de autoría y cooperador inmediato, respectivamente.

 

A razón de las pruebas expuestas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente del citado estado admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos.

 

En este sentido, el joven permanece en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz de Barcelona, mientras que la joven se encuentra en la Entidad de Atención de Hembras de Ciudad Bolívar.

 

Por este caso, la madre de la infante, Erika Carolina Rivero Castillo (18), quien es pareja del joven, fue acusada ante el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui, por los fiscales 23° y auxiliar de esa jurisdicción, Leossana Canache y Ronald Tarache, respectivamente, por ser coautora en el delito de homicidio calificado, y trato cruel. Se mantiene recluida en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona.

 

La mañana del 31 de octubre de 2016, Rivero Castillo ingresó a su domicilio y su pareja le notificó que la niña se encontraba inconsciente, por lo que la trasladaron hasta un hospital de la zona, donde ingresó sin signos vitales.

 

Los médicos detectaron que la víctima presentaba lesiones y maltratos recientes, por lo que notificaron la situación a funcionarios del Cicpc, quienes acudieron de inmediato al centro asistencial y detuvieron a la madre de la niña y la adolescente.

 

Ese mismo día el joven fue aprehendido, por presuntamente estar relacionado con el maltrato a la hija de su pareja.

 

(Nota de Prensa)