El ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, aseguró hoy en Santiago que abandonó su sueño de cantar en el Festival de la Canción de Viña del Mar porque está dedicado a ayudar a sacar campeones para su país.

“La música es alegría, pero ya no sueño con ese monstruo de festival que es Viña porque estoy entregado en cuerpo y alma a generar más campeones para el deporte de mí país“, dijo Álvarez.

Álvarez, quien jugó con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas de béisbol, apareció hoy de sorpresa en las pruebas de natación de los Juegos Suramericanos y elogió la organización.

“Tremenda organización, buenas instalaciones. Estos juegos son una buena oportunidad de compartir con nuestros hermanos chilenos, colombianos, ecuatorianos, con todos”, dijo.

Venezuela suma 1.194 medallas en la historia de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), 443 de oro, 370 de plata y 381 de bronce, y es uno de los países llamados a tener protagonismo en los Odesur con una delegación liderada por el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo, el campeón panamericano de atletismo Jose Peña, abanderado del equipo, y los nadadores Alberto Subirats y Andreína Pinto, candidatos al oro.

“Nuestros atletas son nuestros hijos, nuestros guerreros aquí y he venido a apoyarlos”, aseguró.

(EFE)