Una siempre favorita Brasil -sin su estrella Neymar- será la encargada de abrir el telón en la edición XLVI de la Copa América frente a la selección de Bolivia, en el partido inaugural que se disputará en el estadio Morumbi de Sao Paulo, este viernes 14 de junio a partir de las 8:30 pm, hora de Venezuela.

 

El arbitraje corresponderá a los argentinos Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

 

En las cinco oportunidades que Brasil organizó la Copa América resultó campeón: 1919, 1942, 1949 y la última en 1989, hace 30 años. Bolivia quiere repetir la hazaña de 1963 cuando levantó la Copa en el torneo realizado en su casa.

 

Brasil y Bolivia conforman el Grupo A, junto a las selecciones de Venezuela y Perú. La “Canarinha” de Tite está con la obligación de ganar el torneo en su territorio, la última vez que salió por la puerta grande fue en el evento organizado en Venezuela en el año 2007. Por su parte, el equipo del altiplano parte como más débil en el papel, viene de un año 2018 y de un 2019 sin saborear victorias.

 

Los pentacampeones comparten el papel de favoritos con la Argentina de Messi, la Colombia de Queiroz y la siempre constante Uruguay, además, de Chile, vigente campeón.

 

Más atrás Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú buscarán sorprender a los grandes del fútbol suramericano.

 

En esta edición del torneo de fútbol más longevo del mundo las selecciones invitadas son las de Japón y Qatar. La oncena nipona siempre es un rival de temer y está previsto que ocupe los primeros lugares del campeonato.

 

Ceremonia Inaugural

 

Una hora antes del duelo inaugural se realizará la tradicional ceremonia de apertura, la cual contará con la participación de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana, quienes interpretarán el tema oficial del torneo «Vibra continente».

 

Se estima que en este acto participarán una 400 personas más 100 músicos que harán vibrar el engramado del Morumbi, el cual tiene una capacidad para 72,809 personas.

 

(LaIguana.TV)