13_cuadro_oreja.jpg

La primera combatiente, Cilia Flores, reiteró que la Asamblea Nacional (AN) aún se mantiene en desacato y que esta situación sólo puede ser cambiada por el diputado Henry Ramos Allup, quien es el único reconocido como presidente del Parlamento.

 

«El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, debe acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una vez que él acate, en plenaria, con el quórum debido y reglamentario, debe someter a votación la desincorporación de los diputados por Amazonas», afirmó este jueves, durante la emisión de su programa radial.

 

Flores explicó que los parlamentarios que se encuentran actualmente al frente de la AN cometen el delito de usurpación de funciones, pues mientras la bancada opositora no cumpla con la decisión del máximo tribunal del país no es posible que se designe a una nueva junta directiva.

 

“Están usurpando funciones y eso es delito, entonces, hay acciones interpuestas y estamos esperando por esas decisiones del Tribunal”, añadió.

 

Además, aseveró que por esta misma situación de desacato la decisión del TSJ de permitir al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y a los ministros presentar sus Memorias y Cuentas ante la institución de justicia y no en la Asamblea Nacional constituyó una acción completamente legal.

 

(LaIguana.TV)

1_cuadro_cilia.jpg