El papa Francisco pidió a los directivos de las petroleras que aboguen por una “transición energética radical” para salvar al planeta tierra.

 

Para el pontífice es importante preservar la naturaleza para las futuras generaciones, a fin de que “nuestros hijos no tengan que pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación”.

 

En su alocución de este viernes, el santo padre comentó que se habría reunido con representantes de empresas petrolera en el Vaticano, bajo lo que llamaron “La transición energética y el cuidado de la casa común”.

 

“La actual crisis ecológica y en especial el cambio climático amenazan el futuro de toda la familia humana” y que durante mucho tiempo se han “ignorado, colectivamente, los frutos de los análisis científicas y las previsiones catastrofistas, que ahora no se pueden mirar con desprecio o ironía”, señaló el sumo pontífice.

 

Para el papa es importante reaccionar con responsabilidad el día de hoy, sabiendo que lo que hagamos tendrá consecuencias a corto y mediano plazo. Asimismo, destacó que “no podemos permitir el lujo de esperar que otros lo hagan o dar prioridad a las ventajas económicas a corto plazo. La crisis climática nos pide una acción determinada ahora y aquí”.

 

“El futuro es nuestro, gritan los jóvenes y tienen razón”, agregó Francisco.

 

Más temprano, ante la basílica de San Pedro en el Vaticano, un grupo de jóvenes seguidores de la adolescente sueca Greta Thumberg, realizó una manifestación pacífica para llamar la atención sobre la emergencia climática actual.

 

(LaIguana.TV)