cuadro9.jpg

Con motivo de la reprogramación del estreno en nuestro país de la secuela de las películas de Wolverine de los X-Men, Logan, llega el recuerdo de un extraño personaje que forma parte del universo de los mutantes, pero cuyo origen es Venezuela.

 

Se trata de Wind Dancer o Renascence, una mutante venezolana que hace parte del universo de los X-Men desde 2003, cuyo nombre real es Sofía Mantega, de madre caraqueña, fallecida en los eventos de 2002, y padre estadounidense, un dueño de una cadena de supermercados, llamado Walter Barret, con quien es enviada tras la muerte de su madre. Su poderes son manipular el viento, volar y espiar conversaciones telefónicas.

 

Christina Weir y Nunzio de Filippis son los creadores de este personaje que pertenece a una de las generaciones posteriores de los X-Men, llamada Nuevos Mutantes.

 

Sin embargo, los guionistas aseguran no conocer grandes detalles de Venezuela, y la inspiración del personaje vino por la gran difusión que tuvo el golpe de Estado de 2002 en los medios de Estados Unidos. Además, según sus creadores, Wind Dancer no tiene una postura política definida, y sus poderes no se decantarían por alguno de los grupos políticos que hacen vida en el país.

 

Para 2018 se espera el estreno de una película sobre los Nuevos Mutantes, en donde la heroína criolla podría aparecer, a pesar de que solo se conocen algunos nombres entre los que aún no aparece el suyo.

 

(LaIguana.TV)

sustento9.jpg