Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano en desacato, ordenó Humberto Calderón, presunto embajador en Colombia, que se abriera una investigación pertinente junto a las autoridades colombianas, por la malversación y desvío de fondos enviados para ayuda humanitaria.

 

“Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!” dijo Guaidó con eufesmismos y evadiendo la resposabilidad ante los evidentes actos de corrupción por parte de su equipo de trabajo.

 

Corrupción evidente

 

Este viernes, Luis Almagro, Secretario de la OEA, solicitó abrir una investigación sobre la aprobación de fondos destinados a la ayuda humanitaria de los venezolanos en Colombia.

 

Tal petición se hizo después de que el Panama Post publicara un reportaje afirmando que los enviados del diputado en desacato, Juan Guaidó, se apropiaron de fondos para ayuda humanitaria en Colombia.

 

Las publicaciones involucran a Rossana Barrera, cuñada del diputado de Voluntad Popular, Sergio Vergara, y mano derecha de Guaidó, como responsable de la funcionalidad de los eventos que pasaron en Cúcuta así como el manejo de dinero para pagar la estadía de los militares desertores en suelo colombiano.

 

(LaIguana.TV)