cuadro-inmg.jpg

Este domingo los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), acordaron reactivar el fondo para el apoyo legal a los migrantes latinoamericanos y caribeños en Estados Unidos (EEUU).

 

El presidente Nicolás Maduro recordó que este fondo fue activado por el Banco del Alba en una ocasión, con motivo de la resolución llamada “De regreso” aplicada por Europa.

 

“Vamos a activar ampliamente hacia los Estados Unidos, apoyo legal, financiamiento y asesoría a los migrantes latinoamericanos y caribeños en territorio de los Estados Unidos con la misma efectividad  conque este fondo se activó en el caso europeo”, dijo Maduro.

 

En esta reunión plenaria realizada en el Palacio de Miraflores también se resolvió designar como secretario general de la ALBA al excanciller de Bolivia David Choquehuanca.

 

Otro de los puntos acordados fue asistir como bloque a la “Conferencia mundial de pueblos por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal” que se llevará a cabo en Bolivia, entre el 20 y 21 de julio, donde estará presente el G77 + China.

 

La XIV Cumbre del  ALBA-TCP se realizó este domingo en Caracas en honor a la memoria del Comandante Hugo Chávez.

 

(LaIguana.TV)