El accidente involucró a 59 pasajeros que viajaban desde San Cristóbal, estado Táchira, a Maracaibo, estado Zulia, en un autobús modelo encava perteneciente a la empresa Expresos Jáuregui.

 

La hora del suceso habría sido aproximadamente a las 8 de la mañana, exactamente a la altura de la Troncal 6, de Puente Palmar vía a la Villa del Rosario, en el municipio Rosario de Perijá.

 

Según el reporte policial -citado por Panorama- de las 18 personas que fallecieron, 14 murieron instantáneamente.

 

«Todos estábamos despiertos porque hicimos una parada en una alcabala, minutos antes. Un caucho explotó, el bus perdió el control y cayó por un barranco; nos estrellamos contra un árbol. Me desmayé. Cuando desperté, solo escuchaba los gritos de auxilio. Las personas que iban del lado derecho murieron. Fue horrible lo que vi», narró el sobreviviente Kerduin Olivares, de 23 años, desde la emergencia del Hospital General del Sur (HGS).

 

Olivares detalló a Panorama que en el autobús iban 48 personas sentadas y 11 de pie. «Además del exceso de peso, el chofer manejaba muy rápido, un muchacho se había levantado para pedirle que bajara la velocidad porque había niños y embarazadas. No le dio tiempo. Quizás, si hubiese ido más lento, no habría pasado esto».

 

Por su parte, el señor Euclides Andarcia contó que su hijo, Euclimag Andarcia de 28 años de edad se encuentra recuperándose, al igual que su esposa y su cuñada, quienes están «muy golpeadas», pero lamentó la muerte del suegro de su hijo, quien fue una de las víctimas del accidente.

 

Panorama detalló que el conductor del autobús se mantiene con vida, mientras que el colector, un menor de edad, murió en el sitio.

 

(LaIguana.TV)