cuadro-areepaaaa.jpg

Federico Tischler es un chef venezolano que rinde tributo a la cocina latinoamericana en un restaurante ubicado en Baltimore, donde la arepa es su principal estrella. En este espacio al norte de Estados Unidos, Tischler presenta la arepa como un conjunto de sabores y texturas.

 

¨No tenemos pretensiones de sentirnos los revolucionarios de las arepas, sino todo lo contrario. Hacemos un trabajo de cocina aplicado a ellas¨, comentó el chef.

 

Durante una entrevista para el programa Turismo en Línea, Tischler destacó la variedad de arepas que ofrece en su local “White Envelope Arepa Bar”: “Usamos distintas combinaciones especiales, con ingredientes como salchicha, morcilla y salsas elaboradas dentro del restaurante”, señaló.

 

Este chef inició su carrera en Estados Unidos en 2015 con el restaurante “Alma Cocina Latina”, también ubicado en Baltimore, ahí, luego de un tiempo, se abrió camino a este nuevo proyecto más personal.  

 

Al ser consultado sobre la  variación de color en las arepas, Federico expresó que ofrece diez opciones diferentes con cuatro masas distintas, todas a base de harina de maíz precocida y algunas de ellas intervenidas con pasta casera de morcilla, chicharrón y remolacha.

 

Argentino de nacimiento pero criado en Venezuela, Tischler asegura que en su restaurante “la venezolanidad está ante todo”. “No solo queremos mostrar parte importante de nuestro bagaje cultural, sino además homenajear a personajes trascendentales para el país y para mi”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-are.jpg