cuadro20.jpg

El actor venezolano Luis Fernández y la directora del filme sobre la vida de la diputada transexual, Tamara Adrián, criticó el veto que hicieran de la película las universidades católicas, Andrés Bello (Ucab) y Santa Rosa (Ucsar).

 

«Nos escriben de la Ucsar que el rector impidió la proyección por no tener relevancia periodística», refiere Elia Schneider en parte de su intervención en un programa de radio del circuito Onda Superestación.

 

“Prefiero hacerle propaganda a la transexualidad, que a su juicio es digna, y no a la Iglesia Católica”, refirió el reconocido actor venezolano, Luis Fernández, quien diera vida a la hoy, diputada de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

 

Asimismo la directora, Elia Schneider quien hizo la denuncia, emitió juicios en descrédito a los principios de “universalidad”, “creación e investigación” que, señaló, deben privar en una instancia de educación superior: “principios fundamentales que originaron el concepto de universidad como institución de educación superior y magnánimo en el resto del mundo”, manifestó tras aclarar que no es solo la vida de la diputada expresada en el filme, sino la de varios transexuales a los que entrevistó para lograr el material.

 

En una entrevista hecha por el circuito Onda Radio, Schneider refirió que los rectores de la Universidad Católica solicitaron permiso al arzobispado: «Al parecer este arzobispado está más identificado con el pensamiento del Papa anterior y no con el Papa actual (Francisco)», indicó. (Para escuchar este audio, puede ir directo al enlace acá).

 

Según Schneider varios profesores de la Católica como la Ucsar se habrían opuesto a la proyección del filme dentro de sus “sagrados” espacios.

 

(LaIguana.TV)