Venezolanos emitieron este miércoles 19 de junio sus consideraciones tras la revelación de la trama de corrupción en una supuesta ayuda humanitaria dirigida a Venezuela desde Colombia y en la cual se involucran a emisarios designados por el autoproclamado Juan Guaidó.

 

En este orden de ideas, el equipo de LaIguana.TV entrevistó a varias personas para conocer sus impresiones respecto a los señalamientos y hechos púbicos y notorios contra Guaidó y sus aliados. “Lo que está persiguiendo es hacerse con el dinero de Venezuela, fíjese que los engañó, él va a tener que responderle a su propia gente que lo han apoyado y responderle al mismo presidente Donald Trump. Los engañó como niños”, expresó un señor.

 

De acuerdo con la opinión de otro consultado, la información que difundieron dejó claro que sí ocurrió dicho acto de corrupción “en el cual personas indolentes se apropiaron de un dinero que era para beneficiar a gente necesitada, esto debe investigarse”, apuntó.

 

Mientras que un tercero manifestó que el sector de la oposición venezolana siempre ha estado inmersa en la “mala jugada de robo y en la corrupción”.

 

Agregó que este grupo de la derecha “engañó a sus gente para robar dentro y fuera de Venezuela, son unos bandidos, ladrones de profesión”.

 

Tras la publicación de un trabajo de investigación de Panampost se dio a conocer los hechos de corrupción por parte de personeros cercanos a Guaidó quienes se dedicaron a utilizar millones de dólares para compra de vestimenta de alto costo, hospedaje en hoteles de lujo, traslados en aviones, entre otras actividades de las que el  mencionado medio adjuntó imágenes de facturas, capturas de chat y demás pruebas.

 

El escándalo llegó al más alto nivel del gobierno Colombiano quien solicito una investigación al respecto y hasta el propio secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro también realizó esta solicitud para esclarecer el destino de los recursos que manejaron los enviados de Guaidó.

 

Por su parte, el Gobierno bolivariano a través del ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez mostró contundentes evidencias que muestran el grado responsabilidad de Rossana Barrera y de Kevin Rojas en estos hechos ilícitos. 

 

(LaIguana.TV)