El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el Estado venezolano emitirá en los próximos días una respuesta contundente ante las “conspiraciones” del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Durante un encuentro con intelectuales de la comunidad internacional, que se realizó en Caracas, el jefe de Estado puntualizó: “Venezuela no va a soportar más conspiraciones de Almagro y le vamos a dar una respuesta más que contundente a sus conspiraciones y de todos sus socios“.

 

“No van a poder con nosotros, con carta o sin carta los vamos a derrotar por la calle del medio, y va a prevalecer la revolución por encima de traidores como Almagro”, dijo Maduro.

 

Maduro: “Desde la Mnoal hacemos un llamado para un gran diálogo de paz, de culturas”

 

Por otra parte, el mandatario afirmó que “la revolución bolivariana seguirá renovando su capacidad de remontar las dificultades que se presenten”, en referencia a la campaña mediática de desprestigio que tiene Los Estados Unidos contra el Estado venezolano.

 

Maduro acotó: “Todo este proceso que hemos vivido nos ha exigido mucho, cada proceso tiene sus características“.

 

“Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el centro de un ataque de la peor especie que a existido en la humanidad que es la elite imperialista de Washington”, manifestó el mandatario.

 

En este sentido resaltó que no hay duda del surgimiento de las tendencias xenófobas, neofascistas y neonazis en el mundo: “Creo que de manera temprana los movimientos humanistas y progresistas de izquierda del mundo estamos tomando posición y ese es un elemento positivo que nos debe llenar de fuerza“.

 

“Estamos tomando posición de vanguardia al denunciar, develar y enfrentar; nacional, regional y mundialmente todas estas corrientes”, señaló Maduro.

 

De igual forma, aseveró que desde el Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) hacen un llamado a impulsar un gran diálogo de civilizaciones por la paz. Un Gran diálogo de culturas”.

 

La Red de Intelectuales rechazó la campaña mediática contra Venezuela

 

La Red de Intelectuales rechazó los constantes ataques mediáticos perpetrados contra Venezuela, promovidos por ejes imperiales, con el objetivo de derrocar el proceso revolucionario impulsado hace 18 años por Hugo Chávez.

 

Durante su intervención, el senador de Chile, Alejandro Navarro denunció que Venezuela esta en un grave peligro tras la fuerte campaña mediática y comentarios de desprestigio a las figuras del Estado.

 

“Nos solidarizamos con el líder de la revolución latinoamericana, Nicolás Maduro“, expresó el senador.

 

En ese sentido, acotó que los Estados Unidos se encuentran ejecutando planes desestabilizadores contra Venezuela, intentando una intervención militar.

 

“En Venezuela se libra una nueva Batalla de Ayacucho, la batalla por la liberación de América Latina, esta nación constituye una trinchera de luz y esperanza para los pueblos del mundo“, afirmó Navarro.

 

Asimismo, realizó un llamado a los movimientos progresistas del mundo a “denunciar este plan cóndor contra Venezuela”.

 

Por su parte, el periodista, Gilberto López destacó que muchos de estas acciones son dirigidas por los Estados Unidos a través de un “capitalismo criminal”.

 

“El pentágono da una gran importancia a la lucha ideológica en el ámbito de la comunicación, los medios han sido convertidos en armas de guerra”, concluyó López.

 

(N24)

cuadro-respoond.jpg

sustento-20.jpg

sustento-19.jpg

sustento-18.jpg

sustento-17.jpg

sustento-16.jpg

sustento-15.jpg

sustento-14.jpg

sustento-13.jpg