La agenda que previó sostener la Comisionada por los DD.HH. de la ONU, Michel Bachelet, contempló una ronda de reuniones en primera instancia con altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

¿Por qué Bachelet se reunió primero con Arreaza?

 

La legitimidad del presidente de Venezuela parece no tener discusión para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), toda vez que fue recibida por el Ejecutivo Nacional en primer lugar, luego de la invitación que este le hiciera a Bachelet.

 

Casi la totalidad de la jornada de su visita, está vinculada a reuniones con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, según la agenda pautada por su propio despacho.

 

A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, la Alta Comisionada fue recibida por el secretario Ejecutivo de los DD.HH. en Venezuela, Larry Devoe, así como el viceministro de Temas Multilaterales, Félix Plasencia.

 

Ya en la Casa Amarilla, la noche del miércoles, la reunión de Bachelet se centró con el canciller de la República, Jorge Arreaza. Para proseguir el segundo de visita, de los tres que tendrá en Venezuela, con los ministros de Defensa, Vladimir Padrino, y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Reunión con la oposición

 

Faltando un día para culminar la visita de Bachelet a Venezuela, se estima que las reuniones que sostendrá la Comisionada con el diputado Juan Guaidó se realice este viernes. Este mismo día, también se espera otra reunión con otro funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

 

Según precisó el despacho de Bachelet, la visita también contará con reuniones con “víctimas de abuso” y de “violaciones de los DD.HH.” refirió el portal RT el pasado miércoles.

 

(LaIguana.TV)