La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, arribó en la tarde de este miércoles al aeropuerto Internacional de Maiquetía, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación, con el propósito de fortalecer las políticas en materia de los derechos humanos de Venezuela.

 

Bachelet fue recibida por el viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe.

 

La llegada de Bachelet responde a una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

 

Un mes después, el 21 de diciembre, la funcionaria aceptó la invitación del Gobierno Nacional y designó a una delegación, integrada por cinco representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de la ONU en función de preparar las condiciones de su visita a la nación suramericana.

 

“En mi primera visita a Venezuela como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, espero escuchar todas las voces y trabajar con todas los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos. Haré una declaración el viernes”, indicó Bachelet.

 

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a la Alta comisionada de Derechos Humanos, quien cumplirá, por un lapso de tres días, una agenda oficial que contempla reuniones con representantes del Gobierno Bolivariano y factores de la oposición.

 

«Hoy llega a Venezuela Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas. Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de Derechos Humanos de Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano.

 

Se prevé que el próximo viernes ofrezca declaraciones a la prensa para dar un balance sobre su visita, según informó la ONU a través de un mensaje en la red social Twitter.

 

(AVN)