cuadro23.jpg

Dada las recientes muertes registradas por el consumo de yuca amarga en el país, este miércoles la autoridad única  de Salud en el Zulia, Richard Hill, desmintió la existencia de este tubérculo en la entidad.

 

“No existe relación entre los fallecimientos asociados a la yuca amarga con la que se está produciendo en la región”, aclaró.

 

Recordemos que el pasado 27 de febrero la niña Linda Frandey Olano, murió en un hopisital de Maracaibo supuestamente debido a la ingesta de yuca amarga. En relación a este caso, Hill señaló que los exámenes toxicológicos arrojaron “altas dosis de sal nitro” utilizada en productos enlatados para su conservación.

 

 “Este tipo de sal no es de uso comercial. Están investigando de dónde provino. Fue un ingrediente adicional  para la cocción y no lo posee la yuca en su composición. Básicamente esta sal es utilizada para mantener preservativos los alimentos, pero a nivel industrial”, señaló.

 

La autoridad en materia de salud explicó que la yuca amarga se puede diferenciar al ingerirla porque “es tan amarga que con solo probarla no se puede comer”.  Por su parte dijo que con el consumo de sal de nitro sí ha habido casos de intoxicaciones, con síntomas similares a los vinculados al tubérculo.

 

Ante la alarma general Hill aclaró que la yuca producida en la región “es apta y de excelente calidad”.     

 

(LaIguana.TV)

sustento23.jpg