El mes de septiembre será clave para el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), dada la inauguración de conexiones a Europa y Medio Oriente, como parte del plan de expansión de su oferta de vuelos, informó el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán.

 

La apertura de nuevos destinos será posible gracias a una alianza comercial establecida con la línea aérea iraní Mahan Air, que habilitará su plataforma operacional para direccionar vuelos procedentes de Caracas a cerca de 30 destinos internacionales.

 

“Con estas alianzas llegaremos a varios destinos del Medio Oriente, como Siria y Turquía. Desde Caracas llegaremos a Roma y, de ahí, haremos vuelos a Rusia y Beijing (China); además, desde Caracas tendremos vuelos directos a Teherán (Irán) y nos direccionaremos a 30 destinos”, precisó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Destacó que la oferta de vuelo, que se suma a los siete destinos vigentes, permitirá conectar a usuarios procedentes del Caribe, Centroamérica y Suramérica, al tiempo que constituirá una alternativa para el fomento del intercambio comercial y cultural ante las barreras establecidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

Velásquez Araguayán anunció además, la próxima inauguración de las rutas Caracas-Quito y Paraguaná-La Habana, que entrarán en funcionamiento el 10 y 17 de julio, respectivamente.

 

(Ciudad CCS)