cuadro-searh.jpg

Hablar de Inteligencia Artificial no es ninguna novedad, ya que se trata de una tecnología cada vez más utilizada y que permite que máquinas realicen funciones antes reservadas a los humanos.

 

¿Escuchaste hablar de la Intuición Artificial? Se trata de un concepto que se aplica a aquella Inteligencia Artificial que es capaz de alcanzar capacidades cognitivas y emocionales similares a las de los humanos.

 

Cuando comenzaron a aparecer los primeros sistemas de Inteligencia Artificial se afirmaba que sus límites estaban en el uso de la moral y los sentimientos, algo que solo era inherente a los humanos, pero la tecnología siempre nos sorprende.

 

Los científicos cada vez avanzan más en la llamada Intuición Artificial, un tipo de Inteligencia también basada en algoritmos pero que incluye la imitación casi a la perfección de sentimientos, conciencia y toma de decisiones de acuerdo a patrones morales tal como lo hacemos las personas.

 

La Intuición Artificial es uno de los avances más importantes a la hora de dotar a las máquinas de capacidades humanas, recreando a nivel de programación un funcionamiento que mezcla las inteligencias comunes con la emocional.

 

El futuro de la Intuición Artificial

 

Científicos del MIT en Estados Unidos realizaron un importante avance que marca un antes y un después en el desarrollo de la Intuición Artificial, ya que descubrieron la forma de incorporar la intuición humana a los algoritmoscomputacionales.

 

 
Gracias al uso de la Intuición Artificial sistemas inteligentes utilizados en diferentes campos se harían más capaces, ya que podrían utilizar un tipo derazonamiento conocido como lógica lineal temporal, justamente el que usamos nosotros para el desarrollo de estrategias eficientes.

 

Gracias a la lógica lineal temporal las máquinas con Intuición Artificial podrían separar lo verdadero e útil de lo falso o irrelevante, todo en tiempo real uniendo hechos que en su conjunto permiten resolver problemas complejos a nivel cognitivo.

 

Entre los campos que se podrían beneficiar de la Intuición Artificial destaca el de la investigación científica, ya que los modelos utilizados por las máquinas funcionarían de forma casi idéntica a los procesos del cerebro humano, dando paso a conocimiento obtenido siguiendo métodos rigurosos que aseguren su integridad y validez.

 

En 2017 seguramente veremos varias aplicaciones de la Intuición Artificial, un avance tecnológico que beneficiará a la humanidad, aunque si no es bien utilizada podría ponernos en riesgo ya que el poder de las máquinas sería imparable.

 

(vix.com)