Horas de angustia, desesperación y dolor vivieron, la mediodía de este viernes 21 de junio,  los habitantes del sector La Gallera de la parroquia La Sierrita del municipio Mara, cuando un autobús que venía regateando con otro perdió el control tras la explosión de uno de sus cauchos y se estrelló contra una parada y una tubería de gas matando a una estudiante de primer año de bachillerato.

 

Yoannis Vanessa Romero, de 13 años, se encontraba en la parada de transporte con dos compañeros cuando la unidad  los alcanzó arrollándolos en el sitio.

 

La estudiante quedó atrapada debajo del vehículo, mientras que uno de  sus compañeros pudo ser rescatado por el colector del transporte y el otro logró salvarse porque corrió a tiempo.

 

El impacto generó la explosión de una tubería de gas que surte al sector quemando la unidad por completo con el cuerpo de la jovencita que estudiaba en la Unidad Educativa Ana Sara Hernández de Torres.

 

Al lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Mara, para controlar las llamas,  Polimara, el Instituto Municipal de Gas para detener la fuga de gas que generó el impacto.

 

Se conoció que el estudiante herido,   el colector y el chofer de la unidad fueron trasladados a un centro de salud en Maracaibo.

 

(panorama.com.ve)