Según el portal de datos La Tabla, los dos principales patrocinadores de la Fundación Clinton, Frank Guistra y Rolando González Bunster, están vinculados en la ofensiva contra Venezuela.

 

Entre los datos aportados por este portal de investigación, un avión lujoso perteneciente al magnate de la minería, Frank Giustra, estuvo en Cúcuta el día 23 de febrero de este año con motivo del concierto Venezuela Aid Live.

 

Destaca además que Rolando González es socio en el sector eléctrico de República Dominicana a la familia venezolana Sanz Picón, que está vinculada al “millardo papaya” protagonizado por Juan Planchart para apoderarse de activos de Pdvsa en dicho país.

 

¿Qué es la Fundación Clinton?

 

Es una organización de caridad pública fundada por Bill Clinton después que dejó la presidencia en 2001, con el fin “de unir a gobiernos, negocios y grupos sociales para enfrentar grandes problemas”.

 

La fundación está conformada por 11 grupos no gubernamentales que trabajan en cuatro grandes asuntos: salud global y bienestar, cambio climático, desarrollo económico y el mejorar las oportunidades de mujeres y niñas.

 

(LaIguana.TV)