No han faltado los rumores y especulaciones difundidos por medios de comunicación de derecha, en relación al motivo por el que no se realizó el acostumbrado desfile del 24 de junio, en conmemoración a la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército. Sin embargo, las razones apuntan a la conservación del monumento histórico, ubicado en el Paseo Campo Carabobo.

 

«Medios y periodistas de derecha hacen especulaciones macabras porque no hubo desfile en el acto del 24 de junio. Me comentan que el principal motivo es porque las vibraciones de los vehículos y el paso de personas marchando han afectado el Arco de Carabobo, que ya tiene 98 años», explicó el comunicador popular, Luigino Bracci Roa, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.   

 

Esta reacción se produce luego que medios como La Patilla y Caraota Digital, citaran al unísono al portal argentino Infobae, donde el periodista Laureano Pérez Izquierdo, escribiera «el dictador tiene sus propios fantasmas», como razón para suspender el desfile militar.

 

Por otra parte, también se recurrió a citar una fuente anónima del diario Tal Cual, que alegó como justificación el atentado con drones, perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, durante el desfile aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.   

 

El Arco del Triunfo de Carabobo se inauguró el 24 de junio de 1921. Es un monumento construido para conmemorar el centenario de la batalla que consagró el triunfo de los patriotas sobre las tropas realistas. Está formado por dos grandes columnas de 28 metros de altura que se unen en la parte superior para formas el acto. Sus inscripciones hacen alusión a la paz y la victoria.

 

(LaIguana.TV)