Este lunes 24 de junio, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que este país está «al borde una catástrofe», debido al éxodo migratorio, la supuesta carencia de servicios y bienes básicos, entre otros aspectos citados por el diputado.

 

Las declaraciones del parlamentario se divulgaron mediante un video, junto a su esposa Fabiana Rosales, que fue proyectado en el XII Foro Atlántico, celebrado en Madrid, España.

 

De igual forma, Guaidó vaticinó que «los próximos días serán determinantes». En este sentido, apuntó que no debe permitirse que se normalice la crisis en el país. En relación a la comunidad internacional expresó que «será determinante» en el proceso de búsqueda de soluciones.

 

El diputado opositor afirmó en su mensaje que enfrentan «la persecución» y «amenazas a la libertad y su entorno». «A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de la dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y sigue», agregó.

 

En el audiovisual, Rosales indicó que no pudo estar en el evento, realizado en Madrid, supuestamente porque le impidieron viajar a España. Sin embargo, el pasado 5 de junio, la esposa del diputado opositor regresó a Venezuela proveniente de una gira internacional de dos meses por Chile, Perú y Estados Unidos, en el marco de la llamada «Operación Libertad».

 

El XII Foro Atlántico es organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano, Mario Vargas Llosa. A la clausura del evento, el escritor destacó que «Venezuela es la prioridad», sin perder la vista otros procesos progresistas y de izquierda como Nicaragua y Cuba. Sobre la isla caribeña señaló que su situación «no es irreversible (…) No hay ninguna dictadura que esté para quedarse. La dictadura cubana caerá».  

 

(LaIguana.TV)