El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes 24 de junio al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, de sembrar intrigas entre los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para generar su división.

 

Así lo expresó durante los actos de celebración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, acto que tuvo lugar en el histórico Campo de Carabobo.

 

“¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? (…) ¡Por favor, por favor! Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante”, señalo el primer mandatario.

 

Vale recordar que este domingo, Faller publicó en su cuenta Twitter, a propósito de esta histórica fecha patria, una carta dirigida a los oficiales de la Fanb y en la que les hizo un nuevo llamado a sublevarse contra el orden constitucional.

 

En dicha misiva el funcionario gringo indica que la Fanb “tiene un rol esencial en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.

 

Más adelante expresa que a pesar de las diferencia, espera que pronto “regresen a la hermandad profesional y poder trabajar juntos”.

 

(LaIguana.TV)