Tras ser detenidos este lunes 24 de junio por autoridades chilenas y peruanas ante la exigencia de visado, un grupo de venezolanos fue filmado y sus testimonios viralizados confirmando el viacrucis padecido por quienes migran sin claridad de lo que les espera fuera de Venezuela.

“Nos tratan demasiado mal”, relata una mujer en el video que circuló a través de las redes sociales, y que pone de manifiesto la desesperación de quienes esperan por el visado o el permiso para ingresar a territorio chileno y peruano, por lo que sólo reciben negativas y evasivas por parte de autoridades fronterizas. 

 

Acompañantes de la señora, hacen un llamado al diputado Juan Guaidó para que contacte a los jefes de Estado de Perú y Chile, e interceda por los ciudadanos.

 

Cabe señalar que aunque los presidentes Sebastián Piñera de Chile, y Martín Vizcarra de Perú, no escatiman en alarmar sobre la presunta crisis humanitaria que padece Venezuela, no han desarrollado más que políticas estatales hostiles para quienes llegan a sus tierras buscando un mejor porvenir. 

 

(LaIguana.TV)