Una adolescente musulmana ha recibido amenazas de muerte por bailar ‘twerking’ o ‘perreo’ en una calle de Birmingham (Inglaterra), como queda recogido en un video que fue subido al Facebook y se volvió viral, informa ‘Daily Mail’.

 

En el video la joven aparece junto con un bailarín callejero que lleva una máscara puesta, rodeados por una muchedumbre de espectadores. La propia joven musulmana, de 17 años de edad, lleva falda larga y un hiyab, el velo negro que cubre su cabeza.

 

La adolescente fue grabada ‘perreando’, rozando el trasero contra la pelvis del bailador callejero y luego contra el de otra joven, al parecer amiga suya, que no portaba elementos de ropa tradicional musulmana.

La publicación no tardó en llenarse de comentarios negativos contra la joven, muchos de los cuales la acusan de «deshonrar» su hiyab. Algunos llegaron incluso a amenazarla de muerte.

 

La adolescente pidió disculpas por su baile en una entrevista telefónica con un popular bloguero musulmán, publicada en YouTube con la voz alterada para impedir su identificación. En la entrevista se vio obligada a decir, sollozando, que «tiene problemas», que no puede «pensar con claridad», que padece de depresión y que solía dañarse. «Siento que falté el respeto a hiyab», dijo la joven. Y concluye: «aprendí de mi error».

 

(RT)

BAILANDO_640X480.jpg