PRORROGA_640X480.jpg

En Gaceta Oficial No. 41.107 de fecha  6 de marzo del presente año se establece a través de la resolución 043 la cual determina que se prorroga, por tercera vez y por 180 días continuos, el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Chacao del estado Miranda.

 

Asimismo y tras 133 días culmina el procedimiento de intervención de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur).

 

“Fue concluido una vez ejecutadas las atribuciones recomendadas a la Junta de Intervención y presentando el informe final respectivo, ajustándose en consecuencia el Servicio de Policía a los estándares que refiere la ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”, cita el documento oficial.

 

El texto establece que “en caso de incurrir en cualquier causal de intervención o suspensión, podrá ser nuevamente intervenido o suspendido en cualquiera de los servicios que presta”.

 

En contexto

 

Para mayo del 2016, el entonces ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó sobre la intervención de la Policía Municipal de Chacao, luego de descubrirse numerosas irregularidades en ese cuerpo policial, asociadas a grupos organizados y criminales, que fueron demostrados con el homicidio del excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Félix Velázquez, además de otros delitos.

 

(LaIguana.TV)