La selección venezolana de béisbol vino de atrás varias veces para dar vuelta al marcador hasta que en el inning 11 logró vencer 11-10 a Italia. Los Vinotinto consiguen su primera victoria en el Clásico luego de un debut errante ante Puerto Rico.

 

Los de Vizquel sacaron la casta y supieron pasar la página para encarar a Italia en el partido más reñido de todo el torneo. Los criollos perdían 0-5 al abrir el quinto episodio, luego de ser víctimas de un acertado Francisco Cervelli en varias oportunidades, pero descontaron a cuenta gotas.

 

En el quinto episodio fabricaron tres anotaciones gracias a sencillo impulsor de Alcides Escobar y doblete de dos carreras de Martín Prado. Un inning más tarde la paridad se instalaba en Jalisco con un doble de Alcides Escobar.

 

En el séptimo, Venezuela se iba arriba 8-5 gracias a hit y doblete impulsores de Miguel Cabrera y Carlos González, respectivamente. En ese mismo episodio, nuevamente, Cervelli acercaba a Italia con sencillo impulsor de dos. Acto seguido, John Andreoli impulsaba la octava y volvía a empatar las acciones.

 

En la alta del noveno, como emergente, Rougned Odor conectó doblete y Salvador Pérez voló la cerca del jardín derecho para poner arriba a Venezuela 10-8. Italia, por su parte, aprovechó un error de Alcides y un par de pifias del Kid para volver a empatar y forzar el extrainning. 

 

La jugada en el plato, que impidió la victoria de Italia, sacó lesionado a Salvador Pérez. 

 

En el 11, el infalible Prado, de 5-5, impulsó a Altuve un largo doblete al jardín central para imponer el 11-10. El jovencito José Castillo colgó el cerrejó y Venezuela se alzó con su primer triunfo del Clásico y sigue con vida. 

 

(globovision.com)

BEISBOL_640X480.jpg

Comentarios Facebook