La Policía española detuvo a seis hombres por estar implicados en el tráfico de personas transexuales, procedentes de Colombia y Venezuela, quienes eran obligadas a prostituirse en la nación europea.

 

Los efectivos policiales informaron que los sospechosos fueron detenidos en las ciudades de Madrid y Barcelona y eran liderados por un hombre de nacionalidad venezolana, quien –al parecer- captaba a sus víctimas en estas naciones suramericanas a quienes le prometían grandes recompensas económicas si se trasladaban a España y luego eran forzadas a prostituirse y a consumir drogas con los clientes.

 

Dos de los seis sospechosos ya se encuentran ya tras las rejas. Durante el operativo realizado en viviendas de Madrid y Barcelona fueron incautados 2.300 euros, 400 dólares, varios dispositivos móviles, un computador, el pasaporte de una víctima y pequeñas dosis de drogas.

 

Según el reporte policial esta investigación comenzó en el 2018 cuando dos transexuales denunciaron haber sido víctimas de la trata de personas. El modus operandi consistía en hacerles grandiosas ofertas de trabajo, que incluía: entregarles un boleto de avión de ida y vuelta, reserva de hotel, dinero en efectivo y seguro de viaje. Sin embargo, una vez en el lugar de destino les quitaban el pasaporte, las ubicaban en unas viviendas donde se les obligaba a estar disponible para los clientes las 24 horas del día e incluso consumir drogas con ellos. Todo esto para saldar la deuda contraída con la organización que era de entre 10.000 y 15.000 euros (entre 11.400 y 17.100 dólares al cambio actual)

 

Los centros de operaciones de la banda están en las ciudades de Madrid y Barcelona, pero una vez que la víctima se mostraba “sumisa y manipulable” era trasladada a otros sitios de la geografía española a trabajar. Eran constantemente “controladas” a través de video-llamadas. También debía pagar el alquiler de la habitación, los anuncios de los servicios de prostitución en internet y los gastos de manutención.

 

En el año 2017 la policía española desmanteló otra red dedicada al tráfico de transexuales venezolanas. En esa oportunidad fueron liberadas 24 víctimas que vivían en condiciones infrahumanas y de igual forma debían estar disponibles las 24 horas del día, consumir drogas con los clientes y pagar cuantiosas deudas. En ese operativo fueron apresadas 14 personas.

 

(LaIguana.TV)